0

La peña Corazones se lleva el premio a mejor caseta de la feria de Málaga

Publicado por el .

La peña Los Corazones es la reciente ganadora del premio a Mejor Caseta del Año de la Feria de Málaga. El premio ha sido puesto en marcha por la Diputación de Málaga y han colaborado la Federación de Peñas, Centros Culturales y las Casas Regionales de ‘La Alcazaba’. El premio es de 1.500 euros, y tiene en cuenta la estética tanto de interior como exterior de la caseta, y además valora otras cualidades como el trato o la amabilidad de sus trabajadores hacia los visitantes.

Aspectos que se reconocen también son un buen ambiente familiar, el respeto a las tradiciones feriales y una gastronomía de calidad. La entrega del premio fue presidida por el vicepresidente de la Diputación Provincial y por el presidente de la Federación de Peñas. Por otra parte, conviene recordar que el concurso es fruto de un convenio entre ambas instituciones o entidades que han firmado recientemente. El objetivo de este convenio no es otro que el de fomentar y promocionar la actividad cultural en la provincia de Málaga y tiene previsto la puesta en marcha de futuros eventos. Entre ellos, como ejemplo, la celebración del concurso nacional de saetas y también un concurso de cante flamenco.

También esta previsto por el convenio la celebración de otras actividades de tipo cultural que incidan en el fomento y divulgación de la raíz cultural y artística de todos los pueblos de Málaga, poniendo el énfasis en los valores tradicionales y costumbristas de la zona.

Te puede interesar

Escribe un comentario