0

La obra de Bill Viola en el Museo Picasso Málaga

Publicado por el .

«Si hubiera nacido en el siglo XIX habría sido un pintor al estilo de los impresionistas, de eso estoy convencido».  Es la voz  de Bill Viola, durante la presentación de la exposición de sus obras en videos, que  se podrán ver y escuchar en la Sala del Museo Picasso (MPM) donde se proyecta ‘Bill Viola: Obras figurativas’.

Con la obra de Bill viola el Museo Picasso comienza una faceta más contemporánea, dedicando esta primera exposición a uno de los padres del videoarte, el primer artista vivo que tiene la oportunidad que se admire su obra en el Museo malagueño.

«Creo que la principal conexión que se puede encontrar puede estar en el cuerpo, en la parte física y material de la persona que sirve para ir hacia el interior, hacia el aspecto más universal del ser humano». Con etsas premisas nacieron alguno de sus trabajos, como ‘The arrangement’ (2007), ‘Encarnación’ (2008) y ‘Tres mujeres’ (2008), incluidos en la serie ‘Transfiguraciones’ que podrán verse en el MPM hasta el próximo 12 de septiembre.

«No se trata de hacer exposiciones de arte contemporáneo, sino de ahondar en las relaciones de la obra de Pablo Picasso con estos artistas para saber más sobre Picasso y sobre la Historia del Arte del siglo XX», declaró  el director artístico del MPM, José Lebrero.

El proyecto que une a Picassso con Viola tendríamos que remontarnos a 1903, con el cuadro “La vida”, que pertenece a la colección del Museo de Arte de Cleveland en Estados Unidos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario