0

Fuengirola, un municipio vecino con encanto

Publicado por el .

fuengirola

Fuengirola es un encantador municipio andaluz, situado a escasos 27 kilómetros de Málaga. El patrimonio histórico y cultural atrae increíblemente a los turistas que visitan la gran ciudad. Si bien encontramos numerosos hoteles en Fuengirola, últimamente han comenzado a adquirir popularidad los alojamientos rurales.

Los eventos culturales más importantes se realizan durante los meses de verano. En junio, por ejemplo, se realiza el festival de música y danza de Las Noches del Castillo. De su ataviada agenda cultural se destacan celebraciones como la Fiesta de la Cerveza, la Feria de la Tapa y el Mercado Medieval. En mayo también se destacan la famosa Feria Internacional de los Pueblos y la Feria Internacional de Muestras.

A continuación conoceremos algunos de los sitios más emblemáticos de Fuengirola:

-El Castillo Sohail: desde lo alto del monte del castillo se pueden apreciar las más encantadoras vistas hacia la playa y la ciudad.

-La Portada de un templo romano: en la actualidad es conocida como San Rafael y está situada en el paseo marítimo de Los Boliches.

-Calles y sitios de la ciudad: Merecen especial atención las calles del centro, el Paseo Marítimo, la Plaza Teresa Zabell, C-España, C/Alemania, entre muchas más.

A lo largo del Paseo Marítimo se destacan imponentes obras monumentales y esculturas, como el monumento al turista, entre muchos más.

Si estás pensando en viajar a Málaga próximamente, no olvides dar un paseo por Fuengirola.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario