0

Exposición de fotografías del Carranque en el Mercado

Publicado por el .

Una autentica sala de exposiciones es en lo que se ha convertido el mercado de Carranque, el mercado de abastos de Málaga capital. Y en dicha exposición podremos ver cerca de un millar de fotografías, que realizan un recorrido a través de la historia de este barrio histórico y de sus habitantes. Las fotografías se exponen entre los puestos del mercado municipal de Cruz de Humilladero, y han sido recopiladas en las distintas redes sociales.

Las fotografías expuestas van desde finales de los años 50 hasta hace unos años y coinciden con aquella etapa en que se entregaron las primeras viviendas en el barrio. Es una iniciativa de la Asociación Vecinal del Carranque, con la colaboración de los Comerciantes de Mercados Municipales, tal y como ha informado Juan Manuel Bravo, presidente de la organización y es parte de las actividades que intentan recuperar después de casi 30 años las Fiestas Patronales del barrio, después de casi treinta años sin celebrarse.

Las fotografías de esta iniciativa se podrán ver durante toda la semana y reflejan los principios del barrio y su evolución hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Pero también están expuestas imágenes de los vecinos, dándole con ello un carácter emotivo a la muestra fotográfica. Es la primera vez que el mercado realiza una actividad similar.

Te puede interesar

Escribe un comentario