0

El nuevo Teatro de la Costa del Sol estará en Estepona

Publicado por el .

Se ha presentado recientemente lo que será el nuevo Teatro de la Costa del Sol, una iniciativa, que de momento, y con motivo de su construcción empezará generando unos doscientos puestos de trabajo. La Diputación Provincial de Málaga ha apostado por ubicar el teatro en la ciudad de Estepona y cuanta para su ejecución con 6,3 millones de euros. Del total del presupuesto, tres millones los pone la propia Diputación provincial y el resto lo hace el Ayuntamiento de la ciudad.

El proyecto esta ahora en fase de licitación y, por ello, las empresas interesadas tienen abierto el plazo para presentar sus ofertas. El Teatro tendrá una capacidad de seiscientos espectadores y las obras se realizarán en el ensanche de Estepona, parcela situada al lado del estadio de fútbol y junto al recinto ferial. Con este nuevo teatro se solucionará una falta que había en toda la zona, en cuanto a instalaciones de este tipo.

La iniciativa va a contribuir aún más al desarrollo cultural de una zona turística en la que están inmersos otros municipios de la zona como Marbella, Benahavís, etc. Además de su sala principal, el teatro dispondrá de bar una estancia auxiliar, para ensayos, y usos múltiples. Se pretende que el auditorio este ocupado de forma continua. Asimismo, habrá un vestíbulo semi-cubierto dónde estará también ubicada una sala de exposiciones itinerantes.

También habrá en el recinto una cafetería y una tienda. El auditorio aportará un gran valor a la zona en cuanto a capacidad de celebración de espectáculos, y representara un activo importantísimo en el fomento de las artes, formación artística de jóvenes talentos, y también como apoyo fundamental a escuelas de teatro, de danza o de música.

Te puede interesar

Escribe un comentario