0

El Málaga comienza con derrota en Sevilla

Publicado por el .

El nuevo Málaga que tanta expectación ha despertado dentro y fuera de nuestras fronteras, debutó en Liga este pasado domingo con una derrota que quizá sabe mal teniendo en cuenta que se esperaba comenzar con victoria, aprovechado sobre todo la inercia de los grandes fichajes y la excelente pretemporada del conjunto de Manuel Pellegrini. Pero el campo en que jugaba hay que reconocer que no era una perita en dulce, ya que se jugaba ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, que si bien suele ser un campo duro para los visitantes, la rivalidad territorial (no tanta como con el Betis pero también la hay) hizo que fuera mayor aún el embite.

El partido ya comenzó mal desde el inicio para los intereses de los malacitanos. Al segundo minuto ya estaba perdiendo por un gol de Negredo, que sin duda alguna fue el héroe del partido. Anduvo grogi el Málaga durante algunos minutos, hasta que uno de los flamantes fichajes veraniegos, Van Nistelrooy, tuvo la primera ocasión con la zamarra blanquiazul en el minuto quince. A partir de entonces, los visitantes se adueñaron del partido, pero eso no se materializó en gol, y una de las máximas de este deporte es que hay que marcar para ganar. De esa manera, Negredo volvió a repetir a mediados de la primera mitad, lo cual fue un verdadero jarro de agua fría para el equipo de Pellegrini.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo para los intereses del Málaga, que con la desventaja en el marcador se precipitó más de lo debido en su juego de combinación. Tras varios intentos frustrados, fue Santi Cazorla el que se estrenaba como goleador, consiguiendo un tanto de libre directo que ponía el 2 a 1 a falta de menos de diez minutos. De ahí al final, los locales se encerraron dando claros síntomas de que no tienen el mismo poderío que otros años atrás. Su portero, Javi Varas, fue el que impidió que el empate legará en las postrimerias del encuentro, y que el Málaga arrancara un empate.

Te puede interesar

Escribe un comentario