0

El Málaga gana al Getafe pero no asegura la eliminatoria

Publicado por el .

Celebración del gol de Apoño

Pero no pudo culminar merced a un autogol de Stepanov, que puso el 2 a 1 con el que el conjunto de Muñíz deberá defender sus opciones de seguir en la Copa del Rey visitando el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe. Los madrileños salieron con afán de dominio, y es que no en vano, el equipo que dirige Michel se está convirtiendo en una de las sorpresas junto al Mallorca de esta temporada. El dominio territorial no se cuantificó en goles, al menos para los visitantes, porque en la que fue prácticamente la primera llegada a la portería de Codina, Apoño desde la frontal marcó el primer tanto de los locales, que veían fortificada de esta manera su manera de jugar.De esa manera, ni el gol sirvió para enfriar los ánimos del Getafe, ni para que el Málaga se animara a hacer suya la pelota. De hecho puede que la clave sea esa, que juega más cómodo cediendo la posesión del balón al contrario.

Ayer contó con la mala puntería de los hombres del Getafe no obstante, porque entre Adrián, Casquero y Pedro León dispusieron de varias ocasiones, que quizás otro conjunto con más pegada hubieran transformado en gol y ahora estaríamos hablando de otra cosa. Pero el hecho es que no hicieron, y el Málaga siguió agazapado hasta que casi al borde del descanso, Edinho sacaba un libre directo que se convertía en el segundo de la noche, con la colaboración indirecta de Codina que pudo y debió hacer algo más en un tiro falto de fuerza.

Con ese panorama, la segunda parte no fue sino un calco de la primera en cuanto a disposición y dominio de balón, pero las fuerzas y la moral fueron abandonando a los de Michel, que ya se veían en el viaje de vuelta con un dos a cero en contra. Y cuando menos lo buscaba el Getafe, un balón de Albín que intentó despejar Stepanov se convertía en el primero de los visitantes, que hace que el partido de vuelta sea un cara o cruz, cuando podía haber sido un partido bastante ventajoso para las aspiraciones coperas del Málaga.

Te puede interesar

Escribe un comentario