0

El estado de las playas malagueñas es inmejorable

Publicado por el .

Desde la Junta de Andalucía se les ha dado a las ochenta y dos playas malagueñas el visto bueno. Así se hace saber en el informe que sobre el estado del litoral se ha elaborado en la segunda quincena del mes de julio actual. Todas las playas se encuentran dentro del nivel de calidad establecido y, son por lo tanto, aptas para el disfrute en condiciones más que óptimas (de todos es conocida la calidad en servicios de las playas de la Costa del Sol).

Dos son las únicas incidencias ocurridas en la provincia de Málaga a este respecto. La primera la de la playa de los Boliches-Gaviotas en Fuengirola, en la que una de las muestras superaba ligeramente los parámetros microbiológicos. No obstante, posteriores muestras rectificaron en positivo dichos valores y se encontraban en la marca normal, siendo restablecida la calidad de esta playa. La otra incidencia fue un nivel elevado en las aguas del embalse de la Viñuela en Málaga, que imposibilitaba la toma de muestras, y provocando también que la zona de baño desapareciera.

Respecto al resto de la región andaluza, las playas de las provincias de Almería, Granada, Huelva o Cádiz se encuentran también dentro de las estipulaciones sanitarias requeridas para el baño y otras diferentes actividades propias del verano. Aún así, cabe destacar que la Oficina del Portavoz del Gobierno observa de la presencia importante de medusas en las playas de El Rinconcillo y Getares-San García en Algeciras, Cádiz y también en la playa Palmones de Los Barrios. También hay abundancia de algas en Isla Canela, Ayamonte, Nuevo Portil, Cartaya, Espigón, Huelva y La Gaviota en Isla Cristina.

Te puede interesar

Escribe un comentario