0

El crucero Nieuw Ámsterdam llega por primera vez al puerto de Málaga

Publicado por el .

El “Nieuw Ámsterdam” ha llegado esta mañana por primera vez al puerto de Málaga. Es esta su primera escala en la ciudad andaluza. El buque, que es propiedad de Holland América ha llegado procedente de Cádiz y ha permanecido en aguas malagueñas desde las 8.00 horas hasta las 18.00 horas, cuando ha partido rumbo a Barcelona. Ya viene siendo habitual que cada vez que hay una escala inaugural las autoridades de la ciudad, y las autoridades del puerto entreguen placas conmemorativas al capitán del navío, que en este caso es el comandante Vicent Smit.

El encargado de tal honor, en esta ocasión ha sido el concejal de Cultura, Damián Caneda. El sector de cruceros es muy importante para Málaga ya que se prevé una gran capacidad de crecimiento. Por ello, el concejal de la ciudad ha invitado al capitán y también a los suboficiales a conocer la capital de la Costa del Sol y sus innumerables atractivos turísticos. El crucero ‘Nieuw Ámsterdam’ es de la clase ‘Signature’, construido por Fincantieri en los astilleros de Marghera en Italia y es prácticamente idéntico al ‘MS Eurodam’.

Ambos tienen una capacidad de 2.104 pasajeros y 829 tripulantes. Es el segundo barco de más tamaño en la flota de Holland América y fue botado el día 30 de octubre del año 2009. Su primer viaje lo realizó el 4 de julio del 2010. Tiene once cubiertas de pasajeros y un peso total de 86.700 toneladas, una eslora de 285 metros y 35 metros de manga.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario