0

El boom turístico de Torremolinos en los últimos años

Publicado por el .

Lo que a finales de la década de los 50 era un pequeño núcleo de pescadores compuesto por la calle San Miguel y las barriadas de El Calvario, el Bajondillo y la Carihuela, hoy nos sorprende con una desarrollada oferta turística, siendo uno de los principales núcleos de actividad en Málaga cuando llega el verano.

Sobre las barriadas de El Bajondillo y la Carihuela, es sobre las que ha impulsado el desarrollo turístico en torno a sus excepcionales playas, las cuales son conocidas como punto de referencia por excelencia de los destinos de sol y playa en todo el país.

En el aspecto histórico uno de los puntos de visita obligada a conocer es el antiguo molino ubicado al final de la calle San Miguel, es el único que se mantiene en pie.

La dotación de hoteles en Torremolinos en primera línea del mar es amplia, aunque cuando llega el verano siempre es conveniente realizar las reservas con suficiente anticipación para asegurar la disponibilidad.

La calle San Miguel es una visita obligada para quienes desean disfrutar del ocio. La Calle pone a disposición de los paseantes comercios y tiendas de todo tipo.

Digno de atención especial es el famoso paraje de la “Roca”, que divide la línea de la costa en dos partes. Dentro de los núcleos de arquitectura popular se destacan La Carihuela, típica barriada marinera, y la atractiva zona de El Calvario.

Te puede interesar

Escribe un comentario