0

Benalmádena en verano

Publicado por el .

Benalmádena se encuentra localizada en la ladera de la Sierra de Mijas, a tan solo diez kilómetros del Aeropuerto Internacional de Málaga.

Es una ciudad turística con los encantos naturales propios del mar y la montaña, pudiendo encontrar gran cantidad de infraestructuras culturales, deportivas, de ocio y recreo. Está claramente dividida en tres zonas diferenciadas: costa, con muchos establecimientos para el turismo, Arroyo de la Miel, donde esta el teleférico, que nos permite descubrir magníficas vistas de toda la costa de Málaga e incluso África; y el Pueblo con sus callejones estrechos y sus pequeñas casas encaladas.

A lo largo de sus casi 10 kilómetros de costa, encontramos 15 playas, diferentes entre sí, hay zonas tranquilas y otras más bulliciosas y familiares en las que se realizan varias actividades recreativas.

Además de sus bellos parques y magníficos monumentos hay que ver lugares encantadores como el Jardín de Cactus, el Castillo del Bil Bil, el Parque Marino y mucho más.

Por su ubicación, su sólida infraestructura de hoteles en Benalmádena y su amplísima oferta de ocio, playas, puerto deportivo, senderismo, telecabina, parques de atracciones, golf, además de una intensa actividad cultural en artes plásticas, artes escénicas y música, es una de las ciudades turísticas principales de la provincia de Málaga.

Este pueblo es un gran balcón abierto para ver y disfrutar el Mediterráneo.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario