El Málaga se trae un punto de Pamplona
Publicado por Roberto Corroto el .
Y ese punto al final de temporada se sabrá si es de oro o de chocolate, porque tras las sorprendentes victorias de Valladolid y Tenerife el martes, y la más que sorprendente del Xerez (que se agarra a la categoría con una moral digna de alabar) ante un siempre irregular Atlético de Madrid, el Málaga estaba ayer contra la espada y la pared, perdiendo en el minuto diez por un gol de Walter Pandiani. La sombra del descenso empezaba a planear sobre los hombres de Juán Ramón Muñíz.
Por fortuna para ellos, ayer no se diluyeron como un terrón de azucar en un café caliente, y a falta de buen fútbol (lo normal esta temporada) se puso empeño y trabajo con los jóvenes futbolistas que el asturiano había tenido que alinear ante las bajas acumuladas. A falta de centrocamnpistas que hicieran llegar balones arriba, eran los propios delanteros los que bajaban a recibir, y en una de esas, Baha se fue por la banda izquierda y su centro llegó a Caicedo tras rechazar en Josetxo. El ecuatoriano solo tuvo que empujar el balón a las mallas para poner el empate antes de llegar el descanso.
A la salida de este un balón dividido que parece llevarse con la mano Monreal, parece llegar a Aranda, pero Iván corta con la mala suerte (o demasiada indulgencia del central) que le llega a Pandiani que no perdonó el segundo del Osasuna. Entonces Muñíz se la tuvo que jugar dando entrada a Forestieri y sobre todo a Apoño, que aúnque sigue renqueante de su lesión, se hace imprescindible en un conjunto tan limitado. La apuesta salió ganadora porque de una jugada entre Apoño y Duda salió un centro de éste que tras dos remates de Baha, acabó siendo el empate a dos definitivo que le permite respirar al Málaga en el tramo final.
Te puede interesar