0

Vik Muniz expone en Málaga

Publicado por el .

El próximo martes 4 de septiembre y en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se inaugura la última exposición de Vik Muniz, un prestigioso artista brasileño que nos trae un proyecto comisariado por el señor Fernando Francés, director de este centro. En la muestra podremos contemplar una selección de obras, de las más conocidas del arte clásico representadas de forma bastante diferente a lo habitual e inmortalizadas en retratos fotográficos.

Vik Muniz juega con nuestra imaginación empleando en sus trabajos materiales para nada convencionales. La exposición la componen más de cien fotografías. Vik Muniz es oriundo de São Paulo, Brasil, y nacido en 1961. Sus primeros pasos en la escultura los dio en la década de los 80, y muchos años más tarde fue cuando alcanzó fama mundial gracias a sus retratos representados en una serie titulada Chocolate (en 1997) y también por sus característicos retratos realizados con desperdicios que hizo públicos en el año 2006.

Muniz vive y trabaja en Nueva York, en la actualidad y se apropia muy a menudo para ejercer su arte de imágenes que le inspiran como base de obras de otros artistas famosos. En una de las obras que más le caracteriza, Muniz utiliza jalea y mantequilla para crear una Doble Mona Lisa, tras de Warhol en 1999. Lo hace sobre la base de la impresión en pantalla de la obra de 1963 del artista del pop-art Andy Warhol y que, era ya en si una apropiación de la obra original Mona Lisa del célebre Leonardo da Vinci.

En el año 2010, el documental de titulo “Waste Land” que fue dirigido por Lucy Walker contó con los trabajos de Muniz, que baso sus obras en uno de los vertederos más grandes del mundo, el llamado Jardim Gramacho, a las afueras de Río de Janeiro. Esta película fue nominada para un Oscar, nada menos que a la Mejor Película Documental.

Te puede interesar

Escribe un comentario