0

Vacaciones en Torremolinos

Publicado por el .

Torremolinos fue uno de los lugares de asentamiento de las más antiguas civilizaciones del Mediterráneo, y hoy uno de los destinos principales de la Costa del Sol. El hermoso litoral, es uno de los tantos atractivos que ofrece esta localidad andaluza.

Torremolinos, se sitúa a tan sólo 12 kilómetros de Málaga capital, y cuenta con una larga historia, como dan testimonio los numerosos vestigios griegos, fenicios, romanos y árabes encontrados en la zona. Este enclave costero sevconstruyó originariamente para la defensa de algunos castillos y torres vigía. El famoso Castillo de Santa Clara, del siglo XVIII, fue uno de los más relevantes que hubo en la localidad.

Es uno de los destinos más codiciados de la Costa del Sol, que debido a su privilegiada ubicación, a espaldas de la Sierra de Mijas, es muy fácilmente accesible. La dotación de hoteles en Torremolinos es muy amplia, pudiendo encontrar muy buenas ofertas.

Las mayores zonas verdes en la ciudad están demarcadas por el Complejo Los Manantiales de Torremolinos-Jardín Botánico Molino de Inca y el Parque de La Batería.

El término municipal posee casi 7 kilómetros de litoral, siendo las playas principales: las de Los Álamos, La Carihuela, Playamar, Montemar, El Bajondillo y El Saltillo. Se trata de playas urbanas accesibles desde el Paseo Marítimo. En su mayoría presentan un nivel elevado de ocupación durante los meses de verano.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario