0

Vacaciones 2014 en Málaga

Publicado por el .

malagavista5

Málaga es una ciudad milenaria y cosmopolita que a pesar del paso del tiempo conserva intactas sus raíces históricas. Aunque en tiempos remotos fue testigo de la cultura mediterránea, hoy es una ciudad que tiene para ofrecer a sus visitantes todo lo que puedan desear.

Pero su esplendor no sólo se limita a la capital. En el interior encontramos pueblos blancos de hermosa arquitectura, los cuales fueron envueltos en románticas leyendas. Desde la alta sierra es posible contemplar paisajes que se funden con la inmensidad azul del mar.

El alquiler de coches en Málaga es una opción muy conveniente para quienes desean recorrer otros destinos con encanto de la Costa del Sol.

La gastronomía malagueña es muy característica. El pescado menor (boquerones, jureles, salmonetes, calamares y calamaritos) presentado en cocción de tipo fritura, es el símbolo de una cocina de simple elaboración para el más exquisito paladar. Un sabor especial es ofrecido por las gambas de la bahía, las chirlas y las cigalas cocidas o a la plancha.

Málaga fue declarada Conjunto Histórico ya que pocas ciudades en todo el mundo presentan una superposición tan conveniente de huellas del paso de civilizaciones, tanto de Oriente como de Occidente, y curiosamente en tan reducido espacio urbano.

Málaga es una ciudad para perderse y soñar… No te la puedes perder.

Foto vía – jaimeperez

Te puede interesar

Escribe un comentario