0

Unicaja vuelve a sumar una derrota

Publicado por el .

Esta vez en Euroliga, donde había vencido todos sus encuentros en el Martín Carpena, derrotando a rivales muy fuertes como el lider Olympiacos, o el Real Madrid. Pero ayer que aún tenía una opción de quedar segundo de grupo si ganaba al Brose Basket y los hombres de Ettore Messina perdían ante el Spirou Charleroi, dieron un triste espectáculo navideño a su parroquía, que vió como perdían su cuarto partido consecutivo entre Liga y Euroliga.

Todo hacía presagiar que el partido no tendría más complicaciones que las que se quisiera poner el conjunto de Aíto García Reneses, que empezó fuerte, anotando más y reboteando mejor que su rival, por raro que parezca. Las ventajas empezaron a crecer, y en el segundo cuarto llegaron a ser de hasta 13 puntos. Pero los síntomas de como acabaría la cosa, empezaron a asomar en forma de estadística. Los visitantes empezaron a liderar la faceta anotadora antes del descanso, a donde los equipos se fueron con ocho puntos a favor de los locales.

Tras la reanudación, Suput empezó a hacer mucho daño en la zona de Unicaja, y obligó a Unicaja a jugar con los dos grandes, Archibald, que a la postre fue el único que dio la talla con 15 puntos, y Joel Freeland saliendo de su reciente lesión. No osbtante, con Suput al banco visitante, el Brose no anotó salvo desde la línea de tiros libres. Con diez puntos como renta, nadie parecía creer que los alemanes se llevarían algo positivo de su visita a Málaga.

Pero el último cuarto comenzó con un parcial de siete a cero para los de Chris Fleming, y a mediación de dicho período fue Saúl Blanco el que rompió la sequía con un triple. Todo lo bueno que había acumulado Archibald hasta entonces, lo empañó con una intencionada primero, y con una técnica por protestar después. Todo eso hizo que el electrónico mostrara, para asombro de los que se acercaron a ver a su equipo, la victoria parcial de los del Brose. Un triple de McIntyre y otro de Rubio parecían dar el golpe definitivo al partido, pero nuevas perdidas de balón en los momentos clave le dieron el choque al menos malo.

Te puede interesar

Escribe un comentario