0

Unicaja vence y convence en Badalona

Publicado por el .

Trabajada y valiosa victoria de Unicaja en la cancha de uno de los gallitos de la ACB, aunque tenga altibajos brutales incluso desde la llegada de Pepu Hernández al banquillo. Valiosa porque además de la victoria en sí, se recupera el diferencial con la ventaja de 23 puntos (67 a 90) cosechada al final de los cuarenta minutos.

Con una defensa muy agresiva que ahora sí parece ser la clásica que ha usado toda la vida Aíto García Reneses, el conjunto de Los Guindos parece encarrilar una senda que se estaba torciendo más que la quilla del Titanic. Aún así todavía hay un exceso de dependencia en determinados puestos, como por ejemplo en el de pivot, donde ayer la actuación en la cancha de Joel Freeland se tornó demasiado determinante, con lo que los de La penya aprovecharon las ausencias del joven inglés para endosar parciales que los colocaban por delante en el marcador cuando se llevaban jugados unos minutos del segundo cuarto.

Pero la defensa se aplicó en vista de esa carencia, y en esas tareas conviene poner una estrella destacada en la figura de Berni Rodríguez, que hizo una defensa excelsa sobre el cañonero verdinegro Clay Tucker. Incluso los que hace unas jornadas eran motivo de mofa y befa como Guille Rubio, aprovecharon los minutos para sumar en ataque y defensa. Lo que sí es ciertamente una maniobra de vender humo son las crónicas que hace unas jornadas se cebaban con la plantilla y el entrenador, y que ahora exaltan no se qué de un rugido que amenaza a los rivales que se enfrenten de aquí en adelante a Unicaja. Como vuelvan a las andadas con Estudiantes veremos a ver que éscriben los tiralevitas de turno.

Te puede interesar

Escribe un comentario