0

Unicaja vence y convence ante el Bilbao Basket

Publicado por el .

Después del debut de Chus Mateo en el banquillo de Unicaja, el equipo no había disputado ningún encuentro sin que se albergaran ciertas (o muchas) dudas en cuanto a lo que se podía aspirar este año. El sábado posiblemente fue el mejor partido de sus jugadores desde que sustituyera a Aíto García Reneses en la dirección del conjunto de Los Guindos.

Y además la victoria trajo consigo una reconciliación con el público que esta vez no dudó en animar a los suyos, aunque lo cierto es que el ambiente era algo crispado, bien fuera contra los colegiados o contra los jugadores rivales. Sea como fuere, además de ganar a un rival que está aún por encima de Unicaja en la tabla clasificatoria, el Bilbao Basket, se arrebató el average particular en caso de posible empate, y eso da algo de resuello a la hora de aspirar a un puesto para jugar los playoffs por el título, donde ahora mismo hay cuatro equipos empatados a trece victorias que pretenden una sola plaza.

El partido estuvo dominado esta vez por los locales casi de principio a fin, y salvo por algunas lagunas en momentos puntuales, supieron llegar al final sin necesidad de pasar apuros como suele suceder normalmente esta temporada. De entre todos, habría que destacar a Gerald Fitch, que con 32 puntos de valoración ha sido el MVP de la jornada. Sin lugar a dudas, su llegada va a liberar en cierta forma a Joel Freeland de ser el único que pueda tirar del carro en los momentos complicados. Además de los dos mencionados, McIntyre se resarció con un partido decente, y Guille Rubio también aportó minutos de calidad, por encima de lo aportado por Archibald. El 92 a 72 final refleja la superioridad que el sábado tuvo Unicaja, que ya al descanso ganaba por una diferencia de más de veinte puntos, y que no se puso a administrarla con posesiones largas esperando que llegará el final del choque, sino que siguió jugando al mismo ritmo. Buenas noticias para los seguidores que por fin vieron un partido del que poder disfrutar después de mucho tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario