0

Unicaja vence al Valencia ante una afición indiferente

Publicado por el .

Welsch fue de los destacados en la victoria de Unicaja

Y es que ayer, todo el que fuera al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, que estuviera alejado de los hechos que rodean a la actual temporada de Unicaja, pensaría que se había quedado sordo de repente, porque la afición optó por no apoyar a sus jugadores en protesta contra la directiva. Eso que podría haber sido un hándicap para el conjunto de Aíto García Reneses, no acabó mermando la capacidad de respuesta de los cajistas, que sacaron un partido complicado adelante. Complicado no solo por la situación del equipo, sino porque enfrente había un conjunto, el Valencia Basket que lleva ya seis victorias y que de haber ganado ayer, se hubiera puesto empatado a siete triunfos con el Real Madrid (que tiene un partido menos) y el Barcelona.

Por fortuna para los locales, el Valencia parece que se contagió del frio ambiente del pabellón, porque en ningún momento entró en el partido, salvo por la excepción de un ex de Unicaja, como Thomas Kelati que le metió a su antiguo equipo 24 puntos. Pero por contra, el Unicaja tuvo a varios jugadores tirando del carro, a los habituales Dean y Carlos Jiménez, se sumaron el trabajo y los puntos de Freeland, Williams (que parece que le ha comido la tostada a Omar Cook), Rodríguez o Welsch.

En ninguno de los tres primeros parciales, salvo en el último cuando la cosa estaba ya decidida, se impusieron los visitantes, que fueron a tirones, mecidos como un papel a merced del viento. Pese a todo, tuvieron la raza de seguir intentándolo hasta el último minuto, e incluso cuando quedaban ocho para acabar se llegaron a colocar a seis puntos, pero fue más producto de la relajación de Unicaja que de su buen hacer. Al final, 87 a 75 y pañuelos en la grada al acabar el partido, contra una directiva que empieza a ahogarse con la misma cuerda que ellos mismos se han puesto al tomar según qué decisiones.

Te puede interesar

Escribe un comentario