0

Unicaja vence a Lietuvos Rytas en el último cuarto

Publicado por el .

Merced a un último tramo de partido en el que apareció un invitado inesperado, Sinanovic, el Unicaja pudo ganar el primer partido del Top 16 y no decir adios a sus posibilidades de seguir en competición, si bien lo tiene muy dificil con dos salidas en los próximos tres partidos.

El partido dio comienzo como suele ser habitual en muchos de los partidos de los ayer locales, y es que entre la caraja que se cernía sobre los cinco hombres que puso de la partida Chus Mateo, y el acierto de los hombres grandes de Lietuvos Rytas (Valanciunas y Bjelica), el marcador se puso adverso a los cinco minutos. Con la salida de Robert Archibald la hemorragia se pudo detener, y a través de la defensa se mejoró en ataque. No obstante, al final del primer cuarto ya se iba cinco puntos por debajo de los lituanos. El segundo cuarto mantuvo la tendencia a la alta de los cajistas, que hicieron buenos tiros, destacando Uros Tripkovic, que fue el máximo anotador de su equipo con el mencionado Sinanovic. A mediados del segundo cuarto, el Unicaja se colocaba por primera vez por delante. Pero un nuevo arreón de los visitantes, con un inspirado Valenciunas, y el verdugo del Caja Laboral en la jornada pasada, El-Amin, permitió que el marcador se quedara en un 45 a 52.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, pero el Unicaja no era capáz de frenar el acierto anotador de los hombres de perimetro del Lietuvos, con lo que el parcial en esos diez minutos volvía a ser favorable a los visitantes, que ya ganaban por ocho puntos a falta de diez minutos. Mateo se la jugó al final de dicho cuarto con Sinanovic, y en apenas doce minutos, el bosnio hizo el mejor partido que se le recuerda desde su llegada a España, con unos porcentajes de tiro inmaculados, 15 puntos, 12 rebotes y anotando en los momentos decisivos del partido. Gracias a él, Unicaja no se despide de la máxima competición europea de clubes, aunque tendrá que sacar algo positiva en su visita a la cancha del Lietuvos, que ayer vio como se le escapaba un partido que tenía encarrilado por 98 a 91.

Te puede interesar

Escribe un comentario