0

Unicaja ve su racha cortada en Barcelona

Publicado por el .

Poca oposición la que le pudo dar al líder de la ACB el Unicaja, y eso que venía de una racha de victorias que albergaba una buena actuación en el Palau Blaugrana. Pero no pudo ser, en parte por los aciertos locales y en parte por el no acabar de creerselo de los visitantes, que con la derrota y a falta de tres partidos para que acabe la fase regular, están sextos, empatados con Estudiantes y con una victoria más que el octavo que es Gran Canaria, pero a dos del quinto que es Cajasol, por lo que lo normal (salvo desastre de última hora) es que lo mejor que pueda alcanzar sea ese sexto puesto.

Unicaja fue aguantando hasta que Fran Vázquez saltó a la cancha. En el primer cuarto el Barcelona no se pudo despegar de los malagueños nada más que al final de los diez minutos y las sensaciones en el equipo de Aíto García Reneses no eran nada malas, con Freeland y Dowdell aguantado el tipo. Pero en el segundo cuarto, la superioridad de banquillo en Barcelona se dejó notar, y a ello se le sumo la inoperancia de Cook (una vez más) que no metió ni un punto, y que Berni Rodríguez parece no gustarle eso de meterle puntos a los azulgrana.

Con una ventaja sustantiva al descanso, el resto del partido fue un paseo militar para los locales, que llegaron a disponer de ventajas de veinte puntos, reducidas en el tramo final por la confianza de saberse superiores, y el amor propio de algunos jugadores de Unicaja, que llegaron hasta donde pudieron. Derrota esta no obstante que seguro que estaba en los planes de Aíto García Reneses, que se tendrá que centrar en preparar a sus jugadores para los tres últimos partidos que pueden decidir muchas cosas.

Te puede interesar

Escribe un comentario