0

Unicaja semete en el Top 16 a costa del Efes Pilsen

Publicado por el .

Printezis le gana la partida a Kasum

El de ayer era un partido importante para el Unicaja, ya que después de dos derrotas en la máximo competición europea por equipos, era fundamental cosechar una victoria en la cancha del Efes Pilsen, para asegurar matemáticamente el acceso a las siguiente fase, el Top 16, con los mejores (por cierto, todos los grupos están liderados por equipos españoles salvo el de Unicaja) del viejo continente.

Y se logró por poco pero se logró, lo que hace que ahora los de Aíto García Reneses se puedan centrar en la ACB, donde los partidos que quedan hasta el parón de la primera vuelta son todos finales, en las que el objetivo es meterse en la Copa del Rey que este año se disputa en Bilbao. Los turcos con grandes nombres en sus filas, todos ellos con pasado ACB, como Rakocevic, Daniel Santiago, Tunceri, Mario Kasun o Charles Smith, no pudo recuperar lo que estuvo peleando todo el partido, ya que pese a un buen arranque, en donde Unicaja fue haciendo la goma en el argot ciclista, no se pudo ir con ventaja al descanso, pese a la buena actuación de Kasun por dentro y Rakocevic por fuera.

En la segunda mitad, la defensa malagueña apretó las clavijas a los turcos, y consiguió con Rakocevic en el banquillo la que a la postre sería la mayor ventaja del partido, 13 puntos, que fueron administrando para llegar al final con la posibilidad de ganar el partido. Pero la reacción del Efes pudo salir cara a los cajistas, porque con el serbio y Santiago en cancha la tortilla dio la vuelta, y a falta de siete minutos se llegó con empate a 60 puntos, y con un Unicaja en su versión ACB, sin ideas y flojo en defensa. Por fortuna para ellos, los turcos se diluyeron después de hacer lo más difícil, y con sus perdidas de balón alimentaron la moral malagueña, que apoyada en Printezis, Jiménez y (de nuevo) Welsch, llevó a buen puerto el barco en esta ocasión.

Te puede interesar

Escribe un comentario