0

Unicaja pierde el primer partido ante el Barcelona

Publicado por el .

Jiménez pelea un balón con Grimau

Y eso que lo tuvo muy cerca a falta de cuatro minutos, cuando en el marcador del Palau dominaba por cuatro puntos con el 54 a 58. Pero no hubo la suficiente tensión al final, y eso en un partido de semifinales no se puede tolerar. El castigo fue la derrota en un siempre importante primer choque que suele ser el cincuenta por ciento de la eliminatoria en muchos casos.

Empezó no obstante Unicaja como terminó. Con una caraja importante, siendo avasallado por Andersen dentro de la pintura y el recuperado Lakovic desde el perímetro. El primer cuarto fue para olvidar, pero en el segundo, y merced a los triples de Carlos Cabezas, el equipo de Aíto García Reneses remontó el partido hasta colocarse cuatro arriba al final del primer tiempo. En el tercer cuarto, Navarro, Vázquez y Santiago apretaron lo suficiente como para volver a tomar la delantera, pero entre Ndong y Cabezas se las apañaron para mantener a su equipo con una exigua renta con la que afrontar los últimos diez minutos.

Pero no se puede pretender ganar a un conjunto que ha llegado a la Final Four con la aportación de solo dos hombres, y es que Haislip se quedó en cuatro puntos mermado por las lesiones, Kelati se olvidó de los partidos que hizó contra Kalise y el resto más de lo mismo. Con ese panorama lo raro es que los cajistas llegaran con opciones de triunfo a falta de cuatro minutos. Pero fue nadar para morir en la orilla, porque Andersen, Lakovic y Navarro acabaron con las pocas posibilidades dejando la eliminatoria a su favor hasta la visita de su equipo al Martín Carpena.

Te puede interesar

Escribe un comentario