0

Unicaja pierde ante DKV Joventud y se complica la Copa

Publicado por el .

Tucker felicitado después de la canasta de la victoria

El Unicaja enterró parcialmente ayer sus posibilidades de jugar la fase final de la Copa del Rey, a disputar en Bilbao, y como maestro de ceremonias tuvo a Clay Tucker, que con sus 33 puntos y la jugada final le dio el triunfo al DKV Joventud, asegurando con ello su pasaporte a Bilbao donde puede ganar a cualquiera visto la sangría que puede hacer desde la línea de seis veinticinco.

Ahora los forofos vestidos de reporteros hablan de mala suerte, pero lo cierto es que si hay un equipo de los que están todavía optando a una de las pocas plazas que quedan en disputa para jugar la Copa del Rey, que no se ha hecho merecedor de jugarla, ese es Unicaja al que no le van a salvar unos cuantos partidos en el plazo de mes y medio. Y así lo entendieron los que al final del partido pitaron la salida de su propio equipo.

Lo de ayer fue una lucha entre el juego de perímetro de la penya (15 de 28 en tiros de tres puntos) contra el juego interior de Unicaja, que tuvo en Archibald, Jiménez y Printezis sus mayores baluartes en varias fases del partido. Pero sumando un punto más en el intercambio, el DKV siempre iba a salir aventajado, a pesar de ir por detrás en el marcador en muchos de los momentos del partido. El problema era que no era solo Tucker el que las clavaba de tres, sino que estuvo bien secundado por Bogdanovic, Tripkovic e incluso Hernández Sonseca que hizo un magnífico partido con 13 puntos. El relevo de los pivots cajistas lo tomó Joel Freeland que acabó siendo de los destacados del partido.

En los momentos finales, el punch de Tucker se impuso a la frágil defensa que le hizo Taquan Dean, que si bien hizo 20 puntos para su equipo, fue superado de principio a fin por su compatriota en todos los aspectos. DKV que gana de dos al final y Unicaja a esperar la carambola para jugar la Copa.

Te puede interesar

Escribe un comentario