0

Unicaja ofrece dos caras y cae ante CSKA

Publicado por el .

Autentico equipo bipolar este de Unicaja. Si durante el primer cuarto de su partido del Top 16 ante el CSKA, rozó el más absoluto de los ridículos con los rusos paseándose por el Martin Carpena como si fuera Moscú.  Y eso que un halo de luz había entrado en el vestuario cuando se supo que el Zalguiris había ganado a los polacos del Prokom, y eso daba una posibilidad aunque mínima de clasificarse para los cuatos de final. Pero eso pasaba por ganar a los otrora invencibles hombres del CSKA.

Con el primer cuarto que firmaron los de Aíto García Reneses, no creo que hubieran puesto resistencia ni a un equipo de la Liga LEB con todos mis respetos. Lamentable defensa, que supieron aprovechar en la pintura primero con Kaun y luego en el perímetro con Siskauskas. La desventaja tras los primeros diez minutos, era de 14 puntos, y eso fue demasiado rémora para un conjunto con mandíbula de cristal.

Aún así el resto del partido, salvo los minutos finales, fue cuanto menos meritorio y se pudo ver que los componentes del equipo de Los Guindos tenían vergüenza torera, porque en el segundo cuarto la defensa zonal primero, y luego la individual, secaron el torrente anotador que había llegado a poner en desventaja de 19 puntos a los locales. El problema en ese cuarto fue que el ataque no acompañó y se llegó al descanso con unos guarismos ridículos de 18 puntos, por los 33 de CSKA.

El tercer cuarto sí que funcionó el ataque, y con Cook, Printezis y Dowdell como máximos estiletes, se pudo enjugar la diferencia a siete puntos a falta de cuatro minutos para encarar el último periodo. Las distancias se mantuvieron en torno a esos guarismos, hasta la expulsión de Planinic con técnica incluida, que posibilitaron cuatro tiros libres que dejaban a Unicaja a cuatro puntos quedando todavía cinco de juego para acabar el partido. Quedando ya menos de un minuto, Saúl Blanco tuvo una bandeja fácil para acortar a dos la distancia pero incomprensiblemente falló y acabó con las pocas opciones que tenía su equipo tanto para remontar un partido que parecía imposible, como para encarar la última jornada del Top 16 con alguna posibilidad de meterse entre los 8 mejores equipos del viejo continente.

Te puede interesar

Escribe un comentario