0

Unicaja no está a la altura en Europa

Publicado por el .

Y eso es una verdad que no se puede esconder. Unicaja no está para competir tan siquiera en el Top 16, ni que decir tiene ya de hablar de la Final Four. El equipo de Chus Mateo ha aprovechado en la ACB la inercia de un nuevo técnico, que a buen seguro a aportado dosis de energía que ya estaban escaseando con Aíto García Reneses, y a la vez el ambiente jugando en casa seguro que no estará tan enrarecido. Pero para ir a competir a canchas como el OAKA de Atenas, hace falta jugadores mucho más seguros de lo que hacen, y menos bisoños en peleas de alto nivel como la que se libró ayer ante Panathinaikos.

Los panfletos locales recurren a lo de siempre cuando se pierde un partido con los griegos. El arbitraje. Pero es que eso es una cosa que ya se sabe de antemano, igual que cuando se va a otras canchas no muy lejanas de la península, se sabe que hay que hacer algo más para sortear el factor arbitraje. Eso no es excusa para la pobre imagen que ayer ofreció el conjunto de Chus Mateo, que además tenía las bajas de Robert Archibald y Uros Tripkovic. Además, a última hora se quedó sin jugar McIntyre por una gastroenteritis.

Con ese panorama, el resto de los componentes de la plantilla, parecieron salir pensando en que perder el partido estaba escrito, y no hicieron intento ninguno de darle la vuelta al pronóstico. Los problemas de faltas en los hombres importantes hicieron que los menos habituales jugaran más minutos. Al descanso la diferencia en el marcador era de 20 puntos, y por mucho que no anduvieran jugando con todo sus puntales, lo cierto es que los porcentajes de tiro eran lamentables. Con Freeland mermado por las faltas personales, Sinanovic, que podía ser un buen recambio para Archibald, acabó saliendo de la rotación en detrimento de Rubio, que parece convencer más al nuevo entrenador por el momento, y el Unicaja acabó con un quinteto inédito en pista, Freire, Almazán (que para escarnio de los demás fue el más valorado del Unicaja), Piwi García, Sinanovic y Saúl Blanco. el resultado final de 82 a 56 deja con pie y medio fuera de Europa al conjunto de Los Guindos, que no obstante, no puede entretenerse mucho porque el fin de semana viaja para enfrentarse a un Caja Laboral que llegará con ganas de resarcirse de sus últimas derrotas.

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario