0

Unicaja gana en Fuenlabrada con un gran Dixon

Publicado por el .

El debutante Dixon, con Laviña intentando obstaculizarlo

Como dijo en su momento Julio Cesar, Vine, Vidi, Vinci. Eso mismo pudo acabar diciendo Juan Dixon en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, porque se convirtió en el mejor de los suyos y por ende del partido, anotando 20 puntos y sobre todo apoyando en el apartado anotador al juego interior, que esta vez no se quedo como Gary Cooper… solo ante el peligro.

El Unicaja salió muy entonado en ataque y defensa desde el principio y eso hizo que se cobrara ventajas importantes ante un equipo que sigue notando con exceso la baja del máximo reboteador de la ACB, el uruguayo Batista que está a punto para reaparecer en los próximos partidos. Con todo, la amenaza de Gerald Fitch, el máximo anotador de la Liga (es curioso que teniendo el máximo anotador y el máximo anotador el Fuenlabrada esté como esta), seguía siendo una amenaza para los de Aíto García Reneses, pero la defensa a intervalos que le hicieron el propio Dixon y un Taquan Dean que no sabe cuantos partidos le pueden quedar con la camiseta verde, frenó el acierto anotador de Fitch, que sin embargo acabó con 20 puntos también.

De esa manera Unicaja se marchaba con una renta de 15 puntos tras los primeros diez minutos, pero los de Maldonado apretaron en el segundo parcial, con un inspirado Tal Burstein para irse al descanso con nueve puntos por debajo y la sensación de inquietud aún en los visitantes que no se despegaban del todo en el marcador. En el tercer cuarto sin embargo sí lo hicieron, merced al buen hacer de Dixon y Printezis (una jornada más), que llevaron a su equipo hasta rentas de 22 puntos casi al final de ese período. Pero un arreón final de los locales les permitía bajar la diferencia a quince y mayor acierto en el tiro exterior, su mejor arma sin duda.

En el último cuarto, Unicaja se durmió hasta el punto de que a falta de un minuto para acabar el partido, Fuenlabrada se colocó a cinco puntos ante el estupor de Aíto, que pidió un tiempo muerto para poner las pilas a los suyos. El resultado final acabó siendo 81 a 86 y los locales no pudieron llegar a bajar la diferencia a tiro de una jugada. Al igual que la semana que viene, en fútbol el Málaga visita el Bernabeu, dentro de dos, Unicaja rinde visita ante el Madrid, y entonces se podrá ver si la mejoría experimentada es fruto del desacierto del contrincante.

Te puede interesar


Escribe un comentario