0

Unicaja gana al Lietuvos y acaba segundo de grupo

Publicado por el .

Printezis entrando a canasta

Después de la decepción sufrida a manos de Caja Laboral, quedándose fuera de disputar en febrero la Copa del Rey, el conjunto dirigido por Aíto García Reneses disputó ayer un partido de esos peligroso, ya que si bien la clasificación para el Top 16 estaba ya asegurada, el segundo puesto en el grupo aún estaba en liza, además del hecho de recuperar las sensaciones después de un duro golpe sufrido en la competición doméstica.

Y la verdad es que ambos objetivos se puede decir que quedaron cumplidos, ya que en un final apretado, de los que suelen ser fatales para Unicaja, el equipo supo dar la cara y se acabó llevando el partido en casa del Lietuvos Rytas. Los hombres altos del equipo de los Guindos fueron la clave para que la victoria pusiera rumbo a Málaga, ya que Archibald volvía a tiempo para echar una mano a los más regulares del equipo a lo largo de esta aciaga temporada, Printezis, Jiménez y Freeland. Juntos llevaron las primeras ventajas al marcador, que llegaron a ser de nueve puntos, aunque Gecevicius puso a siete a su equipo al final del primer cuarto.

El segundo se presentó no obstante muy diferente, ya que el tiro exterior, que ha lastrado al equipo a lo largo de muchos partidos, no funcionaba y con el descanso de los que habían cumplido en los primeros diez minutos, el equipo lituano le endosó un parcial de once a cero que le ponía por delante por primera vez en el partido. Eso obligó a retomar el cinco inicial pero los locales ya no abandonaron la delantera hasta que comenzada la segunda mitad, un par de triples de los visitantes empezaron a abrir brecha hasta llegar a tener doce puntos de ventaja. Pero el equipo de Kurtinaitis le atacó con su propia medicina y tres triples de Jomantas y Babrauskas volvieron a darles la delantera, con lo que se encaraban los últimos minutos con máxima igualdad. Allí, el trabajo y los puntos de Taquan Dean (que ayer pudo jugar el último partido con Unicaja) y Omar Cook en los tiros libres, acabaron por darle el triunfo a los suyos por 71 a 73.

Te puede interesar

Escribe un comentario