0

Unicaja gana al Blancos de Rueda

Publicado por el .

Unicaja derrotó a domicilio en Valladolid

Me hace gracia la que montan algunos redactores vestidos con la camiseta de Unicaja, a la hora de comenzar la crónica de un partido aludiendo a la épica de un equipo al que se tilda de rey destronado (¿rey de qué?) Bueno, si al derrotar al Blancos de Rueda Valladolid se pone así, no me quiero imaginar lo que puede llegar a escribir si logra ganar a Real Madrid o al Barcelona.

En cuanto al partido hay que reconocer que fue un trabajo bastante serio de los hombres de Aíto García Reneses, quizá el más serio en su irregular sendero de la ACB, y que además le sirve para ocupar la octava plaza, cerca de la que da derecho a los puestos de honor para disputar la fase final de la Copa del Rey. Unicaja consiguió sus primeras rentas gracias a la aportación de Berni Rodríguez y Robert Archibald, que no habían sido precisamente hombres destacados en los últimos partidos. Aún así, los de Fisac no se marcharon del partido merced a un triple de Diego García que dejaba a una jugada de distancia el empate nada más salir a jugar el segundo cuarto. Por fortuna para los cajistas, parecía ser el día de los puestos en entredicho hasta la fecha, porque Taquan Dean empezó a anotar como en sus primeros partidos de temporada, lo que permitió que Unicaja se fuera con un exiguo margen de dos puntos al descanso.

La segunda parte fue otra historia, porque hubo un equipo que mantuvo el ritmo en defensa y la anotación desde fuera, como Unicaja, y otro que se olvido de trabajar abajo y arriba, como Blancos de Rueda. Esa diferencia de intensidad se tradujo en rentas de hasta 13 puntos a falta de siete minutos, que tras un último intento de recortar por parte de Chase, acabaron siendo de 18, con el 67 a 85 final.

Te puede interesar

Escribe un comentario