0

Unicaja gana al Barcelona y jugará los play-off

Publicado por el .

Además lo hará precisamente en la cancha donde ayer certificaba su pase como el octavo equipo de la ACB, es decir, el último en conseguir la opción por disputar el título. Aún habiendo perdido en el Palau, hubiera entrado porque el Valladolid acabó perdiendo con Cajasol, y con ello sus opciones de entrar como octavo se diluyeron. No obstante, Unicaja entró con los deberes hechos, aunque haya que haber esperado a la última jornada.

El conjunto de Chus Mateo se jugaba todo y el Regal Barcelona nada, ya que era primero desde hacía pocas jornadas. Eso hizo que el ritmo de ambos equipos fuera distinto, con un Unicaja saliendo a tope, y consiguiendo primeras ventajas merced a los triples de Carlos Jiménez. No obstante, ello empezó un toma y daca desde el perímetro en el que brillaron Navarro, Grimau o Sada por parte de los locales, y Fitch (máximo anotador del encuentro) y Blakney por los visitantes. A ellos se sumaron los hombres altos de los dos equipos, como Freeland y Sinanovic en el bando cajista y N´Dong en los cules. El segundo cuarto vino marcado por un parcial de 3 a 19 para los visitantes, que con Fitch en plan estrella y los destellos de un irregular Tripkovic pusieron tierra de por medio en el marcador. Al descanso sin embargo se acabó llegando con ocho de ventaja tras dos acciones de Rubio.

La segunda mitad comenzó con tiros para Unicaja por una técnica a Navarro por protestar en el descando, y es que se piensa que tiene bula arbitral en todos los partidos que juega. Fueron los mejores minutos para Unicaja que aprovechó el desconcierto azulgrana para despegarse nuevamente en el marcador. No obstante, Lorbek empezó a trabajar bien en la pintura y rebajó la ventaja a cuatro puntos. Mateo tuvo que dar descanso a Fitch y los locales aprovecharon para ponerse por delante cuando quedaban cinco minutos. Parecía que a Unicaja no le quedaba más artillería, pero entonces surgió Jorge Garbajosa para anotar los últimos ocho puntos de su equipo y darle una victoria que ha de servir para no encarar los cuartos de final con todo perdido.

Te puede interesar

Escribe un comentario