0

Unicaja gana a Efes Pilsen en Euroliga

Publicado por el .

Unicaja derrotó a Efes Pilsen

Y de la misma manera que en la ACB aún no se conoce la victoria, en la competición europea por antonomasia, no se conoce la derrota. Es así de incomprensible, pero el equipo de Aíto García Reneses parece cambiar de chip de unos partidos a otros. O eso, o que la Liga española tiene un nivel increíble. Siendo del todo cierto esto último, no creo que Efes Pilsen sea un mal equipo como para pensar que algunos de los que han ganado a Unicaja sean mejores. Máxime teniendo jugadores como Rakocevic. El caso es que encima se produjo en la tan temida prorroga, donde Unicaja había caído en las ocho que había disputado anteriormente (que se dice pronto), lo que a la postre puede servir de exorcismo a la hora de encarar las siguientes ocasiones en las mismas circunstancias.

En cuanto al partido en sí, los locales arrancaron bien, pero la calidad de los hombres exteriores del equipo turco, provocó que se llegará al primer cuarto con la cosa muy igualada, y gracias a dos triples de Saul Blanco. A Rakocevic y compañía les tomó el relevo otra de las figuras del Efes, el esloveno Nachbar, que trajo por la calle de la amargura a los marcadores que Aíto le fue poniendo. De no ser por el tiro exterior, esta vez encarnado en las figuras de Berni y Omar Cook, no se podría haber marchado Unicaja al descanso con siete puntos de ventaja.

En la reanudación, cara y cruz en el mismo cuarto, con un inicio fulgurante de Freeland, que unido a la pájara de los turcos, llevó el marcador hasta ventajas de catorce puntos. Pero la zona que Efes usó como chaleco antibalas, resultó ser un agujero en el que cayeron todos los ataques de Unicaja, que desperdició la renta adquirida y tan solo se pudo cuatro arriba a falta de diez minutos. Durante el último cuarto más de lo mismo, el Efes en zona y el Unicaja tratando de no perder su primer partido en Euroliga. Al final, un triple de Arsian llevó el partido al tiempo extra, donde todo permaneció muy igualado hasta que el perímetro malagueño pudo desequilibrar el choque con tiros de Berni, Dean y Cook, que dejaron el marcador en el 93 a 88 definitivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario