0

Unicaja gana a Caja Laboral y se medirá al Valencia

Publicado por el .

Después de cuatro años sin ganarle un partido, finalmente Unicaja derrotó a Caja Laboral y con ello se aseguró la quinta plaza para disputar los cuartos de final contra el Power Electronics Valencia. Objetivo conseguido pese a ser un botín un tanto escaso para las aspiraciones del equipo a principios de año. Eso sí, tal y como se ha desarrollado la temporada es lo máximo a lo que se podía aspirar, de ahí la alegría de los jugadores y la afición al final del partido.

Ayudados por las tremendas concesiones que ayer se tomó Ivanovic con su equipo, el Unicaja pudo estar en el partido hasta el final, ya que el tiro exterior sigue sin funcionar. Dowdell se tira hasta la zapatilla si no le dan el balón, y lo que es peor, cuanto menos anota, más lanza. El contrapeso lo ejerció como digo el hecho de que el Caja Laboral no se jugara nada y que su entrenador diera minutos a los hombres de banquillo que pueden ser fundamentales de cara a unos playoffs que se presumen duros y largos. Aún con todo, la inoperancia en la zona de tres puntos de los de Aíto García Reneses, hizo que los visitantes llegaran a gozar de una renta de ocho puntos en el comienzo desegundo cuarto.

Entonces apareció Neal, que apoyado en tareas de anotación por Berni Rodríguez y Joel Freeland, le acabaron dando la vuelta al marcador en el minuto 32. De ahí hasta el final, el conjunto de Los Guindos tuvo que aguantar un último arreón de la mano de Pau Ribas, que no fue suficiente para sacar del partido a los locales. Con el partido en los momentos decisivos, Ivanovic retiró de la cancha a Splitter y San Emeterio, sus dos mejores jugadores. No se yo como se lo hayan tomado en el Cajasol y Estudiantes, ya que fue decisivo para que Unicaja se acabara llevando el partido por 70 a 62.

Te puede interesar

Escribe un comentario