0

Unicaja dice adios al sueño europeo

Publicado por el .

Cuando la cosa no se hace bien desde el principio, no vale de nada poner parches en el camino. Y esto es lo que está pasando esta temporada con Unicaja, que comenzó el curso 2009/10 con una política de fichajes un tanto cuestionable, dejando marchar a hombres vitales en la plantilla como Boniface Ndong o sobre todo Carlos Cabezas, para traer a otros que no han dado el rendimiento esperado, salvo en el caso de Printezis y quizás Freeland.

Ayer se certificó el adiós a la posibilidad de jugar los cuartos de final que dan acceso a la Final Four de París. En Kaunas, antes un Zalgiris ya eliminado, se perdió el último tren que llevaba al sueño europeo de ganar la máxima competición. Lo más doloroso no es eso seguramente, porque siendo realistas, el cruce ante equipos como Caja Laboral o sobre todo Olympiacos iba a ser como intentar escalar el Everest con chanclas, pero caer eliminado en un grupo asequible, donde tan solo el CSKA parecía, incluso sin ser el de estos años atrás, el rival a batir, es un fracaso más a engrosar la lista que comenzó al no clasificarse para disputar la Copa del Rey.

En cuanto al partido en sí, Unicaja notó la falta de ritmo durante el primer cuarto, que fue aprovechado por los hombres del Zalgiris, sobre todo por Salenga y Pocius. En las filas de los de Aíto García Reneses, destacar la vuelta de Gomis y Saul Blanco, que poco a poco tendrán que ir entrando en competición. En el segundo cuarto se mejoró el nivel defensivo, pero el acierto de Marcus Brown desde el perímetro seguía manteniendo a los de casa por encima en el marcador.

La segunda mitad fue otro cantar, ya que el esfuerzo realizado por los locales, empezó a pasar factura, y eso fue aprovechado sobre todo por los hombres altos de Unicaja, Archibald y Freeland, que ayer sin duda fueron de lo mejor de su equipo. Cuando faltaban siete minutos, Cook ponía por delante a su equipo y de ahí al final todo fue muy igualado, hasta que los cajistas encadenaron una serie de cuatro ataques sin encestar, y eso fue finalmente aprovechado por los de Kaunas.

Te puede interesar

Escribe un comentario