0

Unicaja dice adios a Europa

Publicado por el .

Además de una manera bastante triste, con un Martín Carpena que lejos de vestirse de gala para apoyar a un equipo que eso sí ya no tenía posibilidades de jugar por la opción de meterse en la ansiada Final Four, presentó un aspecto desolado, con muchas zonas vacias y la mayor parte de la gente viendo el fútbol. De los cinco equipos españoles en liza, Unicaja es el único que se ha quedado fuera de los cuartos con todo merecimiento. El 61 a 77 que reflejaba el electrónico al final del partido no es más que la diferencia real entre dos equipos que aspiran a cosas muy distintas en la actualidad, y si me apuran, los griegos levantaron el pie en el último cuarto porque sino podían haber ganado por mucho más.

Con los jugadores de Chus Mateo pensando más en el próximo partido liguero ante el Asefa Estudiantes (que va por delante en la clasificación no nos olvidemos), Printezis pudo haber sido los que hubieran podido aprovechar los minutos que el entrenador le concedió, pero muy a la inversa, pudo haber sellado su finiquito con la penosa actuación que se marcó ante sus compatriotas de Panathinaikos. Obradovic sacó a hombres poco habituales, y solo puso en cancha a sus mejores jugadores cuando vio que el partido se torcía. Merced a ello, Drew Nicholas se encargó casi en solitario de llevar a los suyos con una ventaja de cinco al final del primer cuarto. La tónica se mantuvo durante el segundo cuarto, agravándose si no más, cuando se lesionó Berni Rodríguez.

La segunda parte fue un querer y no poder de los hombres de Unicaja, que lo máximo que pudieron hacer es colocarse a cuatro puntos de los griegos, con buenas acciones de Fitch, Freeland y Sinanovic. Pero un parcial de 4 a 15 cerró cualquier puerta a la esperanza, y el último cuarto fueron diez minutos de la basura como decía el maestro Trecet. El caso es que puede que la única manera que Unicaja tiene de enderezar el rumbo en la ACB es en parte concentrar  todas sus fuerzas en ello, y esta despedida, aunque triste por la forma, puede venirle bien a la larga. Pero eso como todo, solo el tiempo lo dirá.

Te puede interesar


Escribe un comentario