0

Unicaja cosecha otra derrota en ACB

Publicado por el .

Y la opción de jugar la Copa del Rey empieza a verse muy a lo lejos, porque ayer tarde certificó una nueva derrota en la ACB. Esta vez fue uno de los equipos que casi tiene asegurada su plaza en la fase final de la competición copera en Madrid: el DKV Joventud.

Y eso que el Unicaja comenzó con un acierto impresionante desde la línea de tres puntos, donde cimentó lo que a la postre fue el 23 a 30 con que acabó el primer cuarto. En el segundo ya se empezó a ver que lo de los triples era un arma de doble filo, porque cuando dejaron de entrar, los de Badalona endosaron un parcial de nueve a cero apoyados en las canastas de English. El canadiense acabó siendo el mejor del choque con 33 puntos, y a pesar de ser eliminado por faltas personales fue una auténtica pesadilla para los diferentes defensoes que le puso Aíto García Reneses.

La segunda mitad además, sirvió para que se sumara a la fiesta otro jugador de Joventud, en este caso Will McDonald, que empezó a martillear la zona de Unicaja, con movimientos para enseñar a los chavales que están empezando. Freeland, Rubio y sobre todo Archibald, no lo podían parar por las buenas ni por las malas, y producto de la impotencia, el escocés cometió otra de esas técnicas que suele hacer por partido. Para entonces la dierencia en juego y puntos era abismal, y tan solo un destello de acierto protagonizado por Tripkovic y McIntyre hicieron que el cuarto final no fuera puro trámite.

Cuando todo apuntaba a una victoria clara de los locales, el desacierto de unos se sumó al acierto (tardío) de los visitantes, que comandados por el de casi siempre, es decir, Carlos Jiménez, apoyado en Blakney y McIntyre fueron recortando la distancia en el electrónico hasta que a falta de menos de un minuto Uros Tripkovic la dejaba en dos puntos, pero no fue suficiente, porque McDonald acabó rematando la faena que habían cocinado entre él y Carl English (57 de los 89 puntos de su equipo entre ambos). Con el 89 a 85 Unicaja se queda con 7 victorias, pero en la terna de los que tienen las mismas o incluso una más, está el último con lo que en caso de empates, que es muy posible que vaya a suceder, saldría perjudicado. Tendrá que ganar los tres partidos que restan y esperar que pinchen todos los rivales directos, cosa harto compleja si tenemos en cuenta el número de ellos.

Te puede interesar

Escribe un comentario