0

Unicaja cae en Valencia

Publicado por el .

No pudo ser. Después de una buena racha de victorias y juego por parte del Unicaja, ayer se cayó ante uno de los mejores equipos de la ACB, el Power Electronics Valencia, que se consolida como la alternativa a Barcelona y Real Madrid por encima del Caja Laboral. Y eso que los de Chus Mateo tuvieron opciones hasta el final de llevarse el partido, pero los dos primeros cuartos lastraron un poco esas opciones que se acabaron diluyendo con la canasta de Serhiy Lishchuk. La pelea por los puestos de playoff se apreta hasta el punto que hay cuatro equipos con 17 victorias y uno de ellos se quedará fuera de los ocho primeros puestos, sin descartar a Estudiantes aún con 16 victorias.

Empezó el Unicaja sufriendo con Richardson al que ninguno de los defensores cajistas podían parar en el primer cuarto. A ello se sumo el problema de las faltas personales de su bastión, Joel Freeland. El único que pudo tirar del carro en ese momento fue un Fitch que se consolida como la mejor apuesta de esta temporada. McIntyre nuevamente se marcó un partido gris. Con seis abajo en el marcador, los visitantes tuvieron que apretar atrás, y fruto de ello llegaron a ponerse a cuatro, pero un tiempo muerto de Pesic, y unas cuantas canastas nuevamente de Richardson que se fue a los 14 puntos al final del partido, hicieron que se la diferencis subiera a ocho, con el 35 a 27.

En la reanudación, los dos mejores hombres de Unicaja, Fitch y Freeland, metieron a los suyos de nuevo en el partido con tres buenas acciones. Lo malo es que de nuevo surgio en las filas naranjas un hombre que daba respuesta a esa reacción. Esta vez a falta de los tiros de Richardson, fue Nando de Colo el que hizo dos penetraciones marca de la casa y dejaba a los suyos cinco arriba a falta de diez minutos por disputar. El último cuarto fue de infarto, ya que lo único bueno que hizo McIntyre (un triple) puso a Unicaja arriba en el marcador a falta de dos minutos. En el intercambio, la última cuchillada la pegó Lishchuk, que con una acción de canasta y falta puso el definitivo 73 a 71 con el que terminó el choque, ya que los siete segundos que tuvo Unicaja no fueron suficientes ni siquiera para levantar el tiro, evitado por un robo de Cook, que seguro que se acordó de como salió en su día del conjunto malagueño, y el peso que tiene hoy en Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario