0

Unicaja cae en Roma

Publicado por el .

Partido importante el que se le fue ayer a Unicaja. No tanto por la clasificación para el Top 16, que ya está asegurada, como por dar un paso adelante en una cancha que no es tan complicada como antaño, pero que hubiera supuesto un refuerzo en la fragil estabilidad de la plantilla.

Pero de nuevo, en momentos clave, los hombres dirigidos por Aíto García Reneses se arredraron y jugando en la máxima competición europea de clubes, cualquiera te la puede liar. Empezaron los hombres de la Lottomatica con ganas de agradar al escaso público que acudió a verles jugar, y de esa manera le endosó un parcial de 10 a 0 de salida a los malagueños. Tras tiempo muerto del entrenador de Unicaja, parecieron despertar los mismos cinco hombres que habían salido desde el principio, y a base de triples le dieron la vuelta al resultado. No obstante, los romanos consiguieron acabar por delante en el primer cuarto. Después, merced a los puntos de Blanco, y la buena actuación ayer de Robert Archibald, que tuvo que hacer frente en solitario casi a las torres locales, por la lesión de Freeland, el equipo de Los Guindos seguía vivo en el partido y con la capacidad de irse cuando apretara más las clavijas en defensa. No lo hizo, y eso provocó que se llegara al descanso con una ventaja de dos puntos para los de la Lottomatica.

En el segundo tiempo, siguió la misma tónica de no romperse el partido para ninguno de los dos lados, que jugaban más a impulsos que de una manera continuada. En los locales, el bosnio cedido por el Barcelona, Djedovic, seguía anotando sin parar, y al final del partido se fue al vestuario con 23 puntos y 32 de valoración. En el último cuarto, un nuevo arreón de los visitantes, esta vez de la mano de Blakney, parecía que iba a permitir cosechar una buena pieza a domicilio, pero de nuevo el bosnio, apoyado en la labor anotadora por Washington, puso un parcial de 11 a 2 en los últimos minutos, que fue determinante para llegar al 81 a 75 final, que deja el grupo con los cuatro equipos clasificados ya (los dos en liza más Real Madrid y Olympiacos), pero con una sensación de haber podido conseguir un botin sin haber jugado de maravilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario