0

Unicaja cae ante Estudiantes y se aleja de los playoffs

Publicado por el .

Siguiendo con la mala tónica vista en el último partido en casa de Unicaja, donde se despidió de Europa ante el Panathinaikos, el choque contra Asefa Estudiantes de ayer se antojaba como una prueba de lo que podría dar de sí la plantilla ahora dirigida por Chus Mateo. La conclusión tras el 78 a 69 final, es que si se acaba metiendo en la pelea por el título, va a ser con sufrimiento y mucha suerte, para enfrentarse al que acabe líder de la temporada regular, bien sea el Regal Barcelona o el Real Madrid. Sin haber podido disputar la Copa del Rey este año, se antoja que esta temporada puede acabar incluso peor que la anterior y mira que era complicado.

Estudiantes y Unicaja llegaban empatados a once victorias, con las trece que marcaban los puestos de playoff. Era pues, un partido como para dejarse la piel en Vistalegre. Pero la historia de siempre se volvió a repetir, es decir, mientras Joel Freeland pudo anotar el partido estuvo más o menos igualado, pero en cuanto el inglés tenía que sentarse a coger resuello, o como es lógico, no acertaba en alguna de las ocasiones, el equipo colegial se distanciaba en el electrónico. Ya el primer cuarto exponía las armas con que peleaban ambos conjuntos. Estudiantes con un juego rápido y Nick Caner-Medley en plan estrella con 19 puntos y 37 de valoración, ya se marchaba al final de los primeros diez minutos con una renta de siete puntos. Unicaja pudo recortar desde ahí al descanso, merced a que el juego entró en una dinámica de faltas técnicas o intencionadas, y con Archibald y Fitch ayudando un poco a Freeland.

Con uno de ventaja se iniciaba una segunda mitad incierta, en la que se esperaba a los hombres de Mateo, pero de nuevo el cuarto fue para los del Ramiro de Maeztu, que salieron muy incisivos y corriendo siempre que podían. Durante siete minutos solo dos triples de McIntyre (que no hizo mucho más) para los visitantes. Con eso poco se puede hacer, pero aún así, se encaraba el último cuarto con seis puntos de desventaja, más por deméritos ajenos que por aciertos propios. Lo máximo que llegó a estar de ahí al final fueron a tres puntos, pero Oliver y Ty Ellis cortaron la reacción con dos triples. Unicaja hizo la goma con canastas en ambos aros, pero se vieron impotentes para apretar a Estudiantes en los instantes finales.

Te puede interesar

Escribe un comentario