0

Unicaja cae ante el Lagun Aro

Publicado por el .

Y de esa manera se rompe la buena racha de victorias que había cosechado, metiéndose en un lío de nuevo a la hora de los posibles empates de cara a las plazas que dan acceso al playoff por el título. Y es que ahora mismo hay cuatro equipos con 16 victorías, entre los que se encuentra el equipo entrenado por Chus Mateo. Y con 15 victorias no hay que descartar a Estudiantes. A eso hay que sumarle el calendario que le resta al equipo malagueño, y los averages particulares con los equipos implicados. Todo ello da como resultado que si no quiere quedarse fuera de la pelea por el título, lo que sería la guinda de una temporada pésima, deberá ganar un partido fuera del Martín Carpena al menos.

Parecía que la visita a San Sebastián, con un Lagun Aro que estaba metido en la zona baja de la clasificación por una racha importante de derrotas, podía ser la victoria que cimentara las opciones de coger aunque fuera la octava plaza, pero los donostiarras demostraron que son mejor equipo que lo que la tabla dicta ahora mismo. Y es que con hombres como Dani Salgado, Andy Panko, Jimmy Baron o Lorbek, lo lógico es que estuvieran peleando con Unicaja por seguir en liza después de que termine la temporada regular. La primera parte ya reflejaba un 46 a 38 para los locales, que no se habían despegado más por la buena actuación una vez más, de Joel Freeland, que con 26 puntos acabó como máximo anotador del partido. Pero el resto del equipo no acompañó para nada al inglés, que no pudo solo con los cuatro hombres fuertes del Lagun Aro.

El tercer cuarto fue determinante para el desenlace del partido, ya que la diferencia subió hasta los 23 puntos, que fue lo que al final separó a los donostiarras de los andaluces, con el 90 al 67 definitivo. Preocupante la actuación de algunos de los jugadores de Unicaja, como por ejemplo McIntyre, que ya no tiene la excusa de la lesión y sigue sin dar la talla.

Te puede interesar

Escribe un comentario