0

Unicaja cae ante el colista

Publicado por el .

Nuevo traspié del Unicaja, que lo mismo es capaz de ganar a Olympiacos en Euroliga, que perder la misma semana en casa del colista de la ACB, el Meridiano Alicante. Además de lo malo de perder ante un equipo que curiosamente solo había ganado al líder en la actualidad, el conjunto de Aíto García Reneses se complica su acceso de la fase final de la Copa del Rey.

A pesar de comenzar con buena actitud, continuando con el juego que le ha hecho ganar los partidos más complicados del año en Europa, y con Freeland entonado de nuevo, el Meridiano Alicante empezó a cerrar las vías de acceso a canasta del conjunto de Los Guindos. Los esfuerzos le dieron beneficios, ya que al término del primer cuarto ya ganabas por 22 a 13. Sin embargo, el segundo cuarto, los visitantes parecieron despertar de nuevo, y a mediación de cuarto, ya le habían dado la vuelta al electrónico. Un tira y afloja final, dejaron a Unicaja tres puntos por debajo al final de la primera mitad.

En la reanudación, el partido parecía un combate de boxeo entre dos púgiles con más miedo a perder, que ganas de ganar. Esperando ambos que el resultado a los puntos, les fuera favorable. Unicaja hacia la goma, ya que tan pronto perdía por ocho puntos, que se colocaba a tiro de canasta de los locales. Blakney ponía a los suyos en esa situación cuando sonaba la bocina que marcaba el final del tercer periodo. El último cuarto, aunque parecía que Unicaja se podía llevar el partido, los puntos de Rancik y Hasbrouck permitieron a los alicantinos tomar de nuevo ventaja, que sumado a la inoperancia en ataque de los malagueños, dio como resultado el 80 a 72 final, que deja en una posición delicada a Unicaja de cara a disputar la Copa del Rey.

Te puede interesar

Escribe un comentario