0

Unicaja cae ante el Bilbao Basket

Publicado por el .

Y vuelve a estar en la delgada línea que separa los puestos de play off de los que no lo podrán jugar. Tanto es así, que del sexto puesto que ocupa el conjunto de Aíto García Reneses, hasta el onceavo que ocupa el ahora DKV de Pepu Hernández, tan solo hay una victoria de distancia. Es decir, que cualquier tropiezo a estas alturas te puede dejar fuera de la disputa por el título de la ACB. Y eso sería la gota que colmaría el vaso de una afición que ya está colmada de por sí con la temporada que lleva su equipo.

Tras la decepción europea, parecía que se pretendía buscar algo positivo en el sentido de poder centrarse en la competición doméstica. Pero después de lo visto ayer por la mañana en el Martín Carpena habría que preguntarse si este equipo está en posición de pelear contra los equipos que comandan la clasificación ahora mismo, es decir, Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid e incluso el Power Electronics de Valencia. Mi respuesta es claramente que no, pero si buscan en los foros más acérrimos lo mismo encuentran a alguien que opine lo contrario.

En cuanto al partido, resaltar que como siempre el Unicaja salió dormido a la cancha, y solo anotó doce puntos en el primer cuarto. Por fortuna para ellos, el Bilbao Basket no era el CSKA, y no se pudo marchar con mucha diferencia, con lo que un segundo cuarto más aceptable, se pudo enjugar hasta llegar al descanso dos abajo. En esos momentos el jugador más destacado era Guillem Rubio, con lo que queda dicho todo. La segunda mitad fue un querer y no poder, con Robert Archibald intentando paliar el naufragio en el tiro exterior. En el lado de los visitantes, a destacar a Marco Banic y un ex de Unicaja como Paco Vázquez, que con 36 años le clavó cinco triples a los cajistas. Un último cuarto ridículo llevó el resultado hasta el 66 a 77 final, que dio paso a los cánticos ya habituales de este año, pidiendo la dimisión de la directiva, del entrenador y de todo lo que tenga que ver con este proyecto deportivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario