0

Unicaja cae ante Caja Laboral en el debut de Chus Mateo

Publicado por el .

Y no puede ser peor noticia, puesto que era el importante primer partido del Top 16, y en casa nada menos. Enfrente un equipo que ya no es el imparable Caja Laboral de Splitter, pero que con el fichaje del uruguayo Esteban Batista, va a estar en la lucha por los títulos a buen seguro. Lo que ayer noche quedó claro es que este Unicaja no está para pelear contra los grandes de Europa… ni siquiera contra los de España. Sin tirar la toalla en la máxima competición europea de clubes, debería centrar sus esfuerzos en sacar los partidos de la ACB para clasificarse entre los ocho mejores.

Ayer el Caja Laboral labró su victoria a domicilio en el buen hacer de Batista bajo los tableros, donde capturó 14 rebotes, y ninguno de los pivots de los locales le pudo parar, ni Freeland que fue el mejor una noche más, ni Archibald que no pudo jugar por lesión. Si a eso le añadimos el acierto en la línea de tres puntos de David Logan y Mirza Teletovic, es lógico que los vascos se fueran al descanso con seis puntos, y gracias a que Blakney y Freeland pudieron anotar al final del segundo cuarto, cuando peor pintaban las cosas.

En la segunda mitad, la tónica cambió y hubo momentos en los que parecía que Unicaja podría llevarse el choque, con un Blakney bastante acertado en el tiro y el manejo del partido. Pero las fuerzas empezaron a fallar, Freeland no había tenido descanso y a Blakney solo le daba minutos en el banquillo Freire, porque McIntyre sigue sin estar en condiciones de disputar apenas unos minutos. Eso propició el parcial que acabó con las opciones de los locales, un 2  a 14 que dejaba a los visitantes cinco arriba a falta del último cuarto. Poca renta a priori, pero para un equipo que iba ya en reserva y nada más que pudo intentar anotar de tres puntos, fue demasiado. Al final, el marcador se quedó en 71 a 76, y esos cinco puntos serán los que haya que remontar en el Buesa Arena en caso de posible empate a victorias.

Te puede interesar

Escribe un comentario