0

Unicaja a semifinales sin sufrir

Publicado por el .

Unicaja ganó a Kalise

Se esperaba un partido ajustado en el que el público iba a tener que sufrir, teniendo en cuenta los dos anteriores de la eliminatoria. Pero seguramente, la canasta en los últimos segundos de Carlos Cabezas en la cancha del Kalise Gran Canaria, valió más que los puntos que subieron al marcador. Pudo ser la puntilla psicológica que los de Salva Maldonado no pudieron quitarse en el choque de ayer en el Martín Carpena.

No hubo color salvo en el primer cuarto, a partir de ahí el único equipo que hubo sobre el parquet fue el de Aíto García Reneses. Entonces surgió la figura de un hombre que no se esperaba teniendo en cuenta su bajo momento de forma: Kelati. Con once puntos consecutivos, Unicaja consiguió marcharse en el marcador de nueve puntos. Esa renta fue creciendo hasta los catorce pero al final del primer periodo el Kalise apretó y dejó la diferencia en ocho.

Pero en el tercer cuarto el Unicaja siguió con una marcha más, y merced a los triples de Kelati y Berni Rodríguez, hizo que los últimos diez minutos se convirtieron en un camino de rosas para certificar el pase a semifinales. Allí espera el Barcelona con el factor cancha a su favor.

Te puede interesar

Escribe un comentario