1

Unas cuantas cosas que ver en Málaga

Publicado por el .

Si tu estancia en Málaga es un tanto breve vas a necesitar una pequeña guía que te recomiende las cosas que puedes ver en Málaga en tan poco tiempo para que no te vayas con la sensación de que te has perdido lo mejor de la ciudad. Pues vamos a ello. Para cenar, mi consejo es la bodega El Pimpi, en pleno centro de Málaga, recomendada por todo el que la conoce y centro de encuentro de todo famoso que llega a la ciudad. Por aquí han pasado Antonio Banderas, Estrella Morente o la Duquesa de Alba. Es un lugar de lo más típico y perfecto para tapear y beber el mejor vino de Málaga.

Un paseo por el centro de la ciudad es ineludible, para ver la arquitectura más histórica de Málaga y curiosear en escaparates o tomar algo en la multitud de locales. Fundamental un paseíto por la calle más importante de la marcha malagueña: la Calle Larios. Otro lugar de visita obligada es la alcazaba, originaria de los siglos X y XV. Aprovechando la ruta histórica de la ciudad hay que llegar también hasta la catedral. Todo está cerca. La catedral es del siglo XVI y tiene una representativa fachada del barroco. Y de ahí al Parador de Gibralfaro, en dónde, asomados a su mirador podremos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Málaga desde lo alto y tomar un café en un ambiente muy relajado, probablemente con música en vivo de fondo.

Otro lugar muy interesante a visitar, ya en las afueras es el Jardín Botánico de La Concepción. Un lugar que fue en el siglo XIX jardín privado de la familia Loring Heredia. Es un sitio con un extraordinario encanto. Si eres de museos, la oferta es importante: el Museo Picasso, el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo del Automóvil son mis consejos. Y para terminar, unos cuantas recomendaciones más, si el tiempo da de si, una vueltecita por el Teatro Romano y comer en cualquier lugar de la Malagueta, de raciones de pescaíto y en plena playa.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Tomas dijo

    Genial recoliplación, me la apunto para el próximo viaje a Málaga que tengo previsto.

    Saludos!

Escribe un comentario