0

Una portada de feria polémica

Publicado por el .

Ya tenemos nueva portada en la Feria de Málaga y será muy vistosa, y muy coherente. El edificio representado, un hotel cerrado desde más de dos décadas es de lo más simbólico de Málaga. Pero aún más, este edificio en ruinas, que tras convocar concurso para su rehabilitación, continúa cerrado y el concurso bajo sospecha. Dará que hablar, sin duda. Antes se elegía cómo portada la Tabacalera, un edificio convertido en símbolo del despilfarro, pues en él se han enterrado cerca de cuarenta millones de euros, en el Museo de las Gemas, que está vacío, al mismo tiempo que el Ayuntamiento regala entradas del Museo del Automóvil, y así evitar su cierre.

Lo lógico era cambiar esa portada. Parece ser que en Málaga lo propio es hacer portadas de proyectos fallidos, lo que garantiza que habrá inspiración para más de treinta años. Probablemente no gustará a todos y siempre surgirán los que hablen de lo erróneo de cambiar de portada en tiempos de crisis. No hay que olvidar que es un gasto relativamente importante, pero también hay quién dice reconocer que el gasto es justificado y además, rentable.

Otros piensan que el Ayuntamiento se encontraba incómodo con la portada de Tabacalera, que era todo un símbolo de mala gestión municipal; y han preferido ese viejo Hotel, cerrado después del concurso que quería reabrirlo y que no ganó Ritz Carlton sino, al contrario de lo previsto, el pequeño grupo Santos, y desde entonces no se ha hecho nada. Como ese concurso fue de la junta, las interpretaciones de politiqueo están más que servidas, sino justificadas. Definitivamente la portada representa en las ferias a toda la ciudad, y parece que esta puede reflejar en si misma lo que se espera de cualquier portada de feria que se precie.

Te puede interesar

Escribe un comentario