0

Una escapada a Málaga

Publicado por el .

La ciudad de Málaga es la capital de la Costa del Sol, y una de las principales ciudades andaluzas para el turismo regional. La ciudad es receptora de un gran volumen de vuelos durante todo el año, acoge tanto a los viajeros business como a los turistas.

Hablar de Málaga es sinónimo de sol, de playa, de turismo, de Pablo Ruiz Picasso, de arte, del Festival Internacional de Cine, o y de su centro histórico. De su agenda cultural, se destacan fechas como el 19 de agosto, Día de Málaga y día grande de sus fiestas patronales, la Feria de Málaga por su parte, está considerada como una de las más importantes de Andalucía.

Málaga es la capital de la Costa del Sol y está ubicada en un lugar privilegiado, a 60 kilómetros de Marbella; a 100 kilómetros de Ronda; a 130 de Granada; a 219 de Sevilla y a 573 de Madrid. Es fácilmente accesible desde casi todo el territorio nacional.

Málaga es la ciudad de los monumentos aquí encontramos lugares como el Museo Picasso, la Catedral, el Castillo de Gibralfaro o la Alcazaba.

En cuanto al ocio, se destacan lugares como el Centro Plaza Mayor, que está localizado en la costa y cerca de los más importantes puntos turísticos de la Costa del Sol: Torremolinos y Marbella.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario