0

Un vino dulce malagueño de menos graduación

Publicado por el .

Una bodega de Mollina acaba de lanzar un vino dulce con muy poca graduación, concretamente nueve grados y es el vino dulce de Málaga con menor graduación. Esto puede obligar al Consejo Regulador del vino de Málaga a modificar sus normas. Esta nueva variedad que surge de las Bodegas Cortijo La Fuente quiere comenzar a comercializarse el próximo año con la certificación de vino de origen de Málaga. Hasta la fecha, esta graduación es la menor que ha alcanzado un vino dulce pues suelen tener una media de casi el doble.

La nueva tendencia esta obligando al consejo regulador de la D.O a estudiar modificaciones de la norma de ingreso para este nuevo tipo de vinos, pues el mínimo de graduación ahora está fijado en trece grados. Este vino destaca por una gran cantidad de aromas, y combina su extraordinario equilibrio entre empalagoso y una acidez propia de la uva moscatel de Alejandría semi pasificada. El vino tiene una acidez importante a pesar de contener unos 220 gramos de azucares por litro.

Cortijo La Fuente tiene otras seis referencias y de entre ellas destaca el blanco afrutado de poca graduación Pedro Ximén (parecido al fino) y también el tinto crianza que sale en otoño, el cabernet souvignon syrah. Las bodegas están al lado de unas 15 hectáreas de viñedos, y de ahí salen cerca de 60.000 litros al año. Una empresa que está en pleno crecimiento pues sólo lleva funcionando desde el año 2008, año en que realizaron su primera vendimia. En la vendimia emplean a cerca de una quincena de personas y comenzarán en agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario