0

Un empujón para el Parque Tecnoalimentario de Vélez Málaga

Publicado por el .

Después de un año de su inauguración el parque tecnoalimentario sólo ha podido comercializar una de las cuarenta parcelas que estaban y están disponibles desde un principio, el ayuntamiento de Vélez Málaga ha tenido que tomar una contundente medida de cara a facilitar el definitivo despegue del recinto, que de momento es casi inútil y no responde a las expectativas para las que fue creado, ¡Eran otros tiempos!

El municipio de Vélez-Málaga, el de mayor extensión de la Axarquía o Costa del Sol oriental se extiende sobre un territorio de más de 150 kilómetros, de los cuales 25 sonde litoral y tiene aproximadamente 80.000 habitantes. Por ellos parece razonable querer dar un importante impulso al parque Tecnoalimentario. La inversión total que se ha realizado en este complejo es de treinta millones de euros y en aras de posicionar el espacio en el mapa de la agroindustria española y europea, aún en momentos de dura crisis, el ayuntamiento pretende reducir prácticamente a la mitad el precio de cada metro cuadrado de parcela.

Esta es una contundente medida en consonancia con la demanda, o al menos es lo que se busca. Este descuento ha resultado posible gracias a un convenio entre la Junta de Andalucía y el parque Tecnoalimentario. Se pretende con la firma del convenio potenciar también un buen número de actuaciones piloto en el campo del desarrollo rural sostenible en Málaga y provincia. Este convenio significa una importante inyección económica para el recinto, que supone en la práctica unos 3,5 millones de euros, entregados a fondo perdido, y que servirán para poder afrontar gran parte de los gastos que conlleva la urbanización del parque y cargas externas del mismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario