0

Turismo familiar en Fuengirola

Publicado por el .

Los días en Fuengirola son espectaculares, están bañados por un sol radiante que alegra la estancia de punta a punta del litoral. Sobre todo reluce por la calidad de sus de playas y por su desarrollada infraestructura turística, que hacen de este lugar un destino vacacional para miles que turistas cada temporada. Además, nos regala mucho arte y cultura que disfrutar.

El monumento por excelencia de Fuengirola es el castillo de Sohail, fue construido a mediados del siglo X y destruido en el XV durante la conquista cristiana. Del mismo se destacan sus altas torres e imponentes murallas almenadas, hoy en día se utiliza para celebrar importantes actos culturales. Otro lugar que ningún turista debe dejar de visitar es la Iglesia del Rosario, de una hermosa portada barroca y torre campanario de planta cuadrada.

Los aficionados al turismo cultural podrán disfrutar de una interesante ronda museística, el Museo de Historia, es el único de la ciudad, y tiene una valiosa colección de objetos relacionados con la historia del lugar, pero también podremos visitar algunos yacimientos arqueológicos muy importantes que también nos hablarán de su historia como es el caso del yacimiento romano Finca El Secretario y el de las Termas de Torreblanca.

Los turistas podrán escoger entre innumerables hoteles en Fuengirola, muy asequibles y acogedores. A mi parecer, Fuengirola es un sitio perfecto para disfrutar de unas vacaciones perfectas, ideal para compartir en familia.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario