0

Turismo familiar en Benalmádena

Publicado por el .

benalmadena1

Benalmádena recibe una gran afluencia de turistas provenientes de Málaga cuando llega el verano, situación íntimamente relacionada con la cercanía de ambas ciudades (están separadas por sólo 22 kilómetros). Las 13 encantadoras playas distribuidas a lo largo de casi 20 kilómetros son el gran reclamo turístico cuando llegan los meses más cálidos. Todas son accesibles desde el maravilloso paseo marítimo, el cual atraviesa de un extremo al otro el municipio y concentra una gran variedad de restaurantes, chiringuitos y demás establecimientos de interés turístico.

La mayoría de los hoteles en Benalmadena están ubicados en las cercanías de las playas más populares, especialmente en aquellas que están situadas en la zona oriental (se caracterizan por su desarrollada infraestructura turística). Las playas occidentales son más solitarias y tranquilas (suelen ser frecuentadas por los aficionados a la pesca y al submarinismo).

benalmadena2

Durante su estancia, las familias con niños podrán disfrutar de inolvidables momentos en el parque de atracciones y espectáculos Tivoli World, el cual atesora una gran variedad de atracciones mecánicas y shows humorísticos para el público en general.

El fascinante acuario Sea Life Benalmádena y el delfianario Selwo Marina son otros de los grandes anfitriones de la oferta de entretenimientos de la región.

El recorrido en teleférico es un paseo que no tiene desperdicio. Se trata de un trayecto que une la cumbre del monte Calamorro con el núcleo urbano de Arroyo de la Miel. Los paseantes podrán contemplar las más impresionantes vistas desde lo alto, pudiendo apreciar el Mediterráneo, el Peñón de Gibraltar y las imponentes cumbres africanas de Atlas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario